AMPL.- El PSOE denuncia pintadas vandálicas en su sede contra Pedro Sánchez y en apoyo a los toros

La sede del PSOE de Sevilla ha amanecido este miércoles con pintadas vandálicas en las que se reclama la dimisión del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y en favor de la fiesta de la tauromaquia, con mensajes como 'Toros sí' o 'Sánchez dimisión ya', extremo que ha condenado la secretaria general provincial socialista, Verónica Pérez, subrayando que "el odio se combate con libertad".

A través de una entrada en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, Pérez ha mostrado varias imágenes que muestran la entrada de la sede del partido totalmente llena de estas pintadas, un acto vandálico ante el que ha defendido los valores democráticos.

"El odio, el sectarismo, la barbarie, solo se combaten desde la libertad, desde el trabajo, desde la defensa de los valores democráticos. Esto solo nos da más fuerzas para seguir haciendo socialismo", ha manifestado Verónica Pérez en una entrada en la red social Twitter recogida por Europa Press.

Además, en un comunicado, ha expresado su "repulsa y enérgica condena al ataque" en cuestión. "El odio, la barbarie y la sinrazón nunca es el camino, ni en la política ni en la vida", ha asegurado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha considerado que este tipo de ataques "lo que hacen es reafirmar y fortalecer nuestro compromiso con los valores democráticos y socialistas que cada día defendemos".

"Lejos de amedrentarnos, este tipo de actos violentos nos proporcionan más ganas de seguir luchando para defender los valores en los que creemos firmemente, valores como la paz, la libertad, la igualdad y la justicia social, seña de identidad del PSOE", ha manifestado.

El partido ha denunciado los hechos durante la mañana de este miércoles, mientras hace pocas semanas, los sindicatos avisaban de que un grupo de trabajadores del colectivo de la tauromaquia había irrumpido en el despacho del director provincial del SEPE de Sevilla, Enrique González González, "intimidando y acosando" a dicho funcionario. Estas personas, según los sindicatos, incluso "rompieron un cuadro colgado de una de las paredes, arrancando los cables del ordenador".

El sector de la tauromaquia critica que los toreros, novilleros banderilleros, mozos de espada o subalternos no estén abarcados por las prestaciones estatales extraordinarias para artistas en espectáculos públicos por el impacto de la nueva crisis, pese a estar ambos colectivos sujetos a la misma regulación laboral. El Gobierno central, de su lado, esgrime las medidas "generales" aprobadas por el estado de alarma para los trabajadores y empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento